Murió el escritor británico Peter Mayle

El autor de "Un año en Provenza" tenía 78 años
Foto: AFP PHOTO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Evan Agostini
19/01/2018
10:46
AFP
-A +A

El escritor británico Peter Mayle, cuyo libro Un año en Provenza vendió 6 millones de ejemplares y despertó el amor de los británicos por el sur de Francia, murió a los 78 años, anunció su editorial.

El escritor murió el jueves en un hospital cercano a su casa del sur de Francia tras una breve enfermedad, anunció la editorial Alfred A. Knopf.

Un año en Provenza, publicado en 1990 con una tirada inicial de 3 mil ejemplares, era un libro de memorias sobre su primer año en el sur de Francia, restaurando una vieja casa y habituándose a las costumbres de la zona, en clave desenfadada y explotando las diferencias culturales.

La obra se tradujo a 40 idiomas, vendió la citada cifra de 6 millones de copias, y empujó a muchos británicos a seguir su ejemplo y mudarse a la región francesa.

El director de cine Ridley Scott, que era su amigo y vecino, dirigió en 2006 la adaptación de otro libro de Mayle, A Good Year, protagonizado por el actor australiano Russell Crowe y la actrriz francesa Marion Cotillard.

"Todo versaba sobre ese gracioso espíritu competitivo entre franceses e ingleses que Peter captó brillantemente", dijo Scott a la radio BBC.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS