Muere ​Penny Vincenzi, la escritora que vendió millones de libros

"The Best of Times", "An Absolute Scandal", "An Outrageus Affair" y "A Perfect Heritage" son algunas de sus obras más famosas
Muere ​Penny Vincenzi, la escritora que vendió millones de libros
Penny Vincenzi publicó su primera novela en 1989 Foto: Tomada de su sitio web
27/02/2018
11:12
EFE
LONDRES
-A +A

Penny Vincenzi, una de las autoras de superventas más conocidas del Reino Unido, falleció a los 78 años, informó hoy su editorial Headline Books.

Vicenzi, periodista especializada en moda, llegó a vender a lo largo de su carrera más de siete millones de copias en todo el mundo de sus 17 novelas y dos cuentos.

La autora, que escribió su primera novela "Old Sins" en 1989, se encontraba inmersa en un nuevo libro tras la publicación de su último trabajo, "A Question of Trust", en 2017.

En ese momento, Vincenzi declaró: "Si nadie lo compra, será mi último libro pero, si no, no quiero que lo sea. Sigo amando escribir y todo el proceso que conlleva".

Sus obras contienen romance, secretos familiares y mujeres fuertes y, de todas ellas, las más conocidas son "The Best of Times", "An Absolute Scandal", "An Outrageus Affair" y "A Perfect Heritage".

La escritora, que como periodista trabajó para The Times, el Daily Mail y Cosmopolitan, tenía cuatro hijas y, según su editorial, falleció "en paz" el pasado domingo 25 de febrero.

Su agente, Clare Alexander, manifestó haber perdido "a una amiga irremplazable" que era "todo generosidad", por lo que, apuntó, "mucha gente del mundo editorial estará destrozada por su muerte".

Precisamente, algunas escritoras británicas como Sophie Kinsella o Harriet Evans ya han expresado en las redes sociales su "profunda pena" por la muerte de Vincenzi. "Hiciste del mundo un lugar mejor", escribió Evans. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS