Se encuentra usted aquí

Muere el dramaturgo Bernard Pomerance

El autor de “El hombre elefante” tenía 76 años de edad
Foto: David LeShay via AP
30/08/2017
11:15
Notimex
México
-A +A

El escritor estadounidense Bernard Pomerance, conocido por la aclamada obra de El hombre elefante, falleció el pasado sábado en su casa en Galisteo, Nuevo México, a los 76 años de edad.

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, Alan Brodie, agente del escritor, informó que la muerte del dramaturgo se dió por complicaciones de cáncer.

Bernard Pomerance nació en Brooklyn, Nueva York, el 23 de septiembre de 1940, estudió en la Universidad de Chicago antes de trasladarse a Londres en 1968. Junto con Roland Rees y David Aukin, fundó la compañía teatral Foco Novo en 1972.

El dramaturgo estadounidense obtuvo reconocimiento por la obra basada en la vida real de Joseph Merrick, hombre con deformaciones físicas el cual se volvió una celebridad en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX.

La obra escrita por Pomerance se presentó en Broadway en 1979 y logró el reconocimiento de la crítica internacional, por lo que ha sido presentada en diversos teatros del mundo.

John Merrick ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de los años, incluyendo a Philip Anglim, David Bowie y Billy Crudup, e incluso fue adaptada al cine por David Lynch en 1980.

Entre los reconocimientos figuran: Premio Tony, New York Drama Critic’s Award (por mejor obra de teatro), premio Obie Award (mejor obra de teatro) y el Drama Desk Award (mejor obra de teatro). 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS