Libro cuestiona identidad sexual de Hemingway

Mary V. Dearborn indaga la intimidad del autor de "El viejo y el mar"
Foto: AP /John F. Kennedy Library and Museum, HO
23/10/2017
13:07
Redacción
-A +A

Ernest Hemingway era conocido por su amor por el boxeo y la caza. Sin embargo, una biografía a cargo de Mary V. Dearborn pone en duda que el autor de Por quién doblan las campanas haya sido muy diferente a su carácter firme.

La obra publicada por la editorial Knopf en verano apunta una inseguridad que Hemingway habría sentido sobre su identidad sexual. La autora, que se ha adentrado en la vida del autor, ha abordado aspectos íntimos de otros autores como Norman Mailer y Henry Miller, señala El País

El libro, a través de 750 páginas, examina los aspectos de su vida y obra, así como su fascinación por la androginia y sus fantasías sexuales con los cortes de pelo. 

El autor de El viejo y el mar estuvo casado con Hadley Richardson, Pauline Pfeiffer, Martha Gellhorn y Mary Welsh. Esta última habría advertido al escritor sobre los riesgos de perforarse las orejas tras el regreso de su segundo viaje de África. "Tendría un efecto mortífero para tu reputación", señaló al autor. 

Dearborn asegura que Hemingway no fue un homosexual reprimido sino una persona de género ambiguo. Recordó que en su novela incabada, El jardín del Edén, el protagonista pedía a su mujer que se cortara el pelo y luego lo sodomizara. 
 
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal