Librerías del FCE normalizan servicio al público

Las sucursales que aún permanecen cerradas son la Edmundo O´Gorman, la Rosario Castellanos y la Juan José Arreola
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/09/2017
18:02
Notimex
México
-A +A

El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que tras el sismo que el pasado 19 de septiembre se registró en el centro del país, ha normalizado el servicio al público en la mayoría de sus librerías y que la reapertura de las sucursales Edmundo O´Gorman, Rosario Castellanos y Juan José Arreola se encuentra sujeta a la decisión de las autoridades correspondientes.

En un comunicado, el FCE detalló que las sucursales que han reabierto son: Alfonso Reyes, Un Paseo por los Libros, Trinidad Martínez Tarragó (cide), Estación de Lectura, Elena Poniatowska, Daniel Cosío Villegas, Elsa Cecilia Frost, José María Luis Mora (Instituto Mora), Víctor L. Urquidi (El Colegio de México), Guillermo Tovar de Teresa (Museo de la Ciudad de México), Librería del IPN y la Librería Virtual.

Y las que aún permanecen cerradas son la librería Edmundo O´Gorman, ubicada en el Archivo General de la Nación -Avenida Eduardo Molina 113, colonia Ampliación Penitenciaría-; la librería Rosario Castellanos, ubicada en calle Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa, y la librería Juan José Arreola, situada en Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

Además, el FCE reprogramará todas las actividades culturales en su red de librerías hasta nuevo aviso con base en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, en la que se precisa que se suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos, y cuyos efectos se aplicarán hasta un nuevo aviso en la Gaceta Oficial capitalina.

Una de las librerías del FCE que ha reanudado sus actividades es la Octavio Paz, ubicada en Av. Miguel Ángel de Quevedo 115, colonia Chimalistac, que además celebra su vigésimo aniversario y por ello ofrece descuentos del 25 al 40 por ciento en sus diversos títulos.

Así el catálogo del FCE tendrá 30 por ciento de descuento, excepto en novedades y saldos; mientras que la editorial Gedisa participará con 40 por ciento de descuento y las editoriales Anagrama, UNAM, Siglo XXI, Akal, Alianza, Acantilado, Debolsillo, Almadía, Trotta, Cal y Arena, Ediciones B y Planeta, participarán con descuentos de 25% hasta 35%, exceptuando novedades y títulos seleccionados.

Finalmente, el FCE recordó en un comunicado que esta librería abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1997 y desde entonces este recinto alberga una sugerente oferta editorial que ha reunido a los más destacados autores, además de convertirse en un espacio de encuentro para diversos lectores. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS