17 | ENE | 2019
La escritora Laura Restrepo se hizo merecedora del premio Córdoba por la paz
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Laura Restrepo gana el premio Córdoba por la paz

27/06/2018
10:27
Redacción
México
-A +A
La escritora fue reconocida por ser "una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana actual"

La escritora colombiana Laura Restrepo se hizo merecedora del premio Córdoba por la paz - Antonio Gala de Narrativa, el cual recibirá el próximo 17 de noviembre en la ceremonia de los Premios Internacionales Córdoba por la Paz y Antonio Gala de las Bellas Artes

La escritora fue reconocida por su obra más reciente, Los Divinos, así como por ser "una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana actual".

A través de un comunicado se indicó que los galardones celebrarán su primera edición, aunque este proyecto lleva diez años en producción y se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, con el respaldo de otras instituciones como el Ayuntamiento y la Universidad cordobesa. 

El jurado estuvo compuesto por una treintena de expertos en Bellas ARtes y académicos como el exrectos de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez.  

Historia de un entusiasmo (Aguilar, 2005), La isla de la pasión (1989, Alfaguara), Leopardo al sol (1993; Alfaguara, 2005) y Dulce compañía (1995; Alfaguara, 2005), son algunas de los libros de la escritora. 

Las novelas de Laura Restrepo han sido traducidas a más de 25 idiomas y han merecido diversas distinciones, como el el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela escrita por mujeres; el Premio Alfaguara de Novela 2004; y el Prix France Culture, premio de la crítica francesa a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1998.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios