Las elecciones marcarán la Fiesta del Libro y la Rosa

El encuentro se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Centro Cultural Universitario
Elecciones marcarán la Fiesta del Libro y la Rosa
Foto: Miguel Espinosa / Archivo EL UNIVERSAL
10/04/2018
14:46
Abida Ventura
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Las elecciones del próximo julio, los muros y las relaciones México-Estados Unidos son algunos de los temas que marcarán la décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Centro Cultural Universitario.

En este encuentro literario que organiza la UNAM en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor también habrá actividades que conmemorarán los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, y los centenarios de los natalicios de Guadalupe Amor, Juan José Arreola y José Luis Martínez.

La conferencia “El poder de la ficción” de la escritora argentina Luisa Valenzuela, el viernes 20, a las 10 de la mañana, y la charla "Muros dentro y fuera”, de la ensayista y narradora puertorriqueña Mayra Santos-Febres, el domingo 22, a las 11 de la mañana, son dos de las actividades claves donde el público podrá seguir reflexiones sobre temas actuales.

En el programa conmemorativo dedicado al autor de Confabulario destaca la Copa Internacional de Ajedrez Juan José Arreola, un torneo activo de partidas rápidas que estará dotado de 100 mil pesos en premios para los siete primeros lugares decuatro categorías. Durante la presentación del programa del evento esta mañana, Joaquín Díez-Canedo, director de publicaciones y Fomento Editorial, recordó que una de las grandes pasiones del narrador mexicano fue el ajedrez, ejercicio intelectual del que también escribió. La convocatoria e información sobre este torneo se puede consultar en la página www.fiestadellibroylarosa.unam.mx.

En la Casa del Lago se inaugurará el domingo 22 la exposición “Inventario: Breve taxonomía anecdótica de Juan José Arreola”, en la que se exhibirán audios, fotografías inéditas y diverso sobjetos personales.

En total, el programa de esta edición incluye más de 230 actividades en la que participarán más de 400 escritores, artistas e intelectuales. Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, destacó que por primera vez se incluye como moderadores a estudiantes y jóvenes universitarios con el fin de vincular a las nuevas generaciones a este encuentro literario.

Entre las presentaciones de libro destaca la del libro El Universal Ilustrado, el sábado 21, a las 17 horas, en el Foro Fuente de la Explanada del Centro Cultural Universitario, donde participarán Julio Aguilar, editor de Cultura de EL UNIVERSAL, la narradora Yanna Hadatty y la investigadora Viveka González Duncan.

Esta fiesta de los libros también llegará a diferentes sedes de la UNAM, como como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago “Juan José Arreola”, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS