La Fonoteca Nacional albergará música cubana

El recinto será el escenario para la presentación del disco de la cantautora cubana Evelín Ramón
La Fonoteca Nacional albergará música cubana
La Fonoteca Nacional. Foto: EL UNIVERSAL
19/05/2018
14:13
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Fonoteca Nacional será el escenario para la presentación del disco de la cantautora cubana Evelin Ramón, titulado “Cendres” (Cenizas), y del concierto que ofrecerá el quinteto Atenas Brass Ensamble, los días 21 y 22 de mayo, de manera respectiva.

La casa de los sonidos de México, será sede de la presentación del disco “Cendres”, música para voz y electrónica a cargo de la intérprete Evelin Ramón, radicada en Canadá.

Evelin Ramón presentará su más reciente producción discográfica, obra producida con el apoyo financiero de La Ville de Terrebonne en Québec, Canadá, con la que resalta elementos fundamentales de su carrera: el amor por la música contemporánea, el eclecticismo, el placer por la diversión y una marcada pasión por el instrumento de la voz.

Las composiciones para voz y electrónica son la esencia que da unidad a las nueve piezas que componen este disco, cuatro de las cuales fueron compuestas por Ramón, informó la oficina de prensa de la Fonoteca Nacional, mediante un comunicado.

La intérprete cubana Evelin Ramón, quien en el concierto presentará el estreno de una nueva obra para voz y electrónica en tiempo real, se ha presentado en Canadá, España, Alemania, Venezuela, Francia, Dinamarca, Groenlandia, Chile, Estados Unidos y Cuba.

Al día siguiente, el 22 de mayo, tocará el turno al quinteto cubano Atenas Brass Ensamble que ofrecerá un recorrido que abarca desde el jazz hasta la música latinoamericana pasando por The Beatles.

Atenas Brass Ensamble, quinteto cubano, reúne elementos del tango, la samba, el bossa, el rock, el son y el mambo en sus interpretaciones al puro el estilo de la Original Dixieland Jazz Band, agrupación de jazz que ha permeado hondo en su carrera.

Con el fin de conservar la tradición que caracteriza a la región de Matanzas, Cuba, en cuanto a la utilización de instrumentos de metal, el músico Rodolfo Horta formó el Atenas Brass Ensamble, tras una ardua búsqueda en escuelas de música de la zona.

Para este concierto, la agrupación matancera interpretará temas clásicos del jazz, bossa nova, tango, samba y mambo para aterrizar en la interpretación de música de los Beatles.

El quinteto de alientos está integrado por Rodolfo Jorge Horta Hernández y Duliesky Diez Pérez, en las trompetas; Nolvins L. Castañeda Calderón en la trompa; Dayron Alberto Jiménez Tamayo en el trombón; y Félix L. Tápanes García en la tuba.

El concierto se llevará a cabo en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el martes 22 de mayo a las 19:00 horas.
 

Artículo

La Fonoteca Nacional celebra una década

Lanzarán la plataforma digital Musiteca Mexicana MX
La Fonoteca Nacional celebra una década La Fonoteca Nacional celebra una década

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS