La Feria, otro escenario para los políticos

Durante los nueve días de la Feria habrá encuentros y foros con políticos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/11/2017
00:21
Yanet Aguilar Sosa
Guadalajara.
-A +A

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara no es sólo libros y literatura, es cultura y más ampliamente, cultura general, por lo que durante los nueve días del encuentro se desarrollan foros y encuentros de las más diversa temáticas. Es así como en esta edición y en año preelectoral, la FIL tiene un perfil de interés político a través de encuentros como “Los acosos a la civilización. De muro a muro” y en especial “Pensar México. Diálogos sobre los retos del próximo sexenio”.

La propuesta de esta serie de diálogos que coordina José Woldenberg es que ante un escenario de incertidumbre social, desprestigio de la esfera de lo político y la urgente necesidad de fortalecer una ciudadanía activa y corresponsable, “Pensar México. Diálogos sobre los retos del próximo sexenio” pretende aportar a la ciudadanía una visión más amplia de las propuestas y los perfiles de los presidentes de los principales partidos políticos nacionales, así como de otros actores —con o sin filiación partidista— que pudieran ser clave para el futuro de nuestro país.

Es así que a lo largo de la feria estarán presentes actores de la política como José Narro, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter, Enrique Ochoa Reza, Alejandra Barrales, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Dante Delgado.

Se tratará de una producción de Canal 44, con salida en otras televisoras públicas y privadas, que permitirá marcar la agenda política de 2018 y conocer las diferentes propuestas en voz de sus protagonistas, merced a un formato de diálogo informal pero cuidadosamente estructurado, grabado ante el público de la FIL para su transmisión televisiva.

Los encuentros de Pensar México, Diálogos sobre los retos del próximo sexenio se realizan desde hoy y hasta el 2 de diciembre en el Hotel Hilton, junto a la FIL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS