Se encuentra usted aquí

"Jubilan" enciclopedia de 125 años

Penguin Random House tomó la decisión luego del retiro de su editor y la reducción de ventas de la obra
Foto: penguin.com.au
01/09/2017
16:56
Redacción
-A +A

Corría el año de 1897 cuando Thomas J. Barratt tuvo la idea de crear una enciclopedia para publicitar el Jabón Pears por los 50 años en el trono de la Reina Victoria. Desde entonces la llamada "Enciclopedia Pears de un chelín" se editaba, aunque su actual casa editorial decidió que su historia terminaría.

Pengui Random House anunció que la edición más nueva de la Cyclopaedia Pears, con secciones como diccionario de inglés, conocimientos generales, sinónimos, informacionesútiles, nomenclátor mundial, atlas mundial, diccionario de cocina, lenguaje de las flores y diccionario médico, será la última.

The Bookseller magazine informó que la decisión de descontinuar el almanaque se debe al retiro de su editor, el Dr. Chris Cook, y a la disponibilidad de información en internet, lo cual ha hecho que la enciclopedia ya no sea comercialmente competitiva.

Cook estuvo involucrado en la tarea anual de supervisar la edición de la Cyclopaedia Pears durante 40 años. 
pears_cyclopaedia.jpg
Los editores de Penguin Random House señalaron que no podían imaginar que otro editor continuara la serie. Las estadísticas de Nielsen BookScan revelaron que las ventas habían disminuido en los últimos años: de la edición 2001/2002 salieron 24 mil 229 obras; de la 2017/2017, 2 mil 854 copias.

La última edición de la enciclopedia ha sido llamada por Penguin Random House como "la navaja suiza de los libros de referencia". A través de cerca de mil páginas el volumen cubre desde la mitología nórdica hasta aniversarios de boda, cine moderno, asuntos médicos y registros deportivos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS