India y Aguascalientes, invitados del FIC 2018

Las cifras preliminares arrojaron que 350 mil asistieron al festival, muy por debajo de los números del año pasado
Conferencia de clausura del Festival Internacional Cervantino (IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL)
30/10/2017
00:26
Yanet Aguilar Sosa
Guanajuato, Gto.
-A +A

[email protected]

Nadie quiso dar datos de la derrama económica, tampoco de la ocupación hotelera durante los 19 días del Festival Internacional Cervantino (FIC). Las cifras de la asistencia fueron preliminares: 350 mil asistentes a 186 actividades; muy por debajo de los números reportados en 2016, que eran de alrededor de medio millón de personas.

“No tenemos cifras exactas, son cifras hasta fechas anteriores. Sabemos hasta ahora que hemos tenido alrededor de 350 mil espectadores, la derrama económica, esa, la verdad no la manejo, pero estamos muy satisfechos que el festival haya tenido tanta presencia porque todos sabemos que efectivamente no son tiempos fáciles para nuestro país, hemos pasado tres grandes sismos”, dijo Marcela Díez Martínez Franco, directora del FIC.

Anunció que India y Aguascalientes serán los invitados para el 2018 y dijo sentirse muy contenta con la presencia en foros “dentro del contexto en el que estamos. Estamos muy satisfechos con lo que tenemos”.

Juan Alcocer Flores, director del Instituto de Cultura de Guanajuato, negó que haya disminuido el número de asistentes a la fiesta del espíritu.

Luego de esta edición, que estuvo dedicada a la Revolución Rusa y a la Constitución de 1917, el FIC 2018, que se realizará del 10 al 28 de octubre, tendrá como tema El Futuro.

“Un concepto que a todos nos inquieta, que rige nuestras acciones, nuestros planes, conduce nuestros esfuerzos. Eso para lo cual trabajamos, eso en lo que ponemos en marcha nuestros aprendizajes, nuestras experiencias”, señaló la directora del Festival y directora general de Promoción y Festivales Culturales.

El festival, que fue clausurado en la Alhóndiga de Granaditas con un concierto de Eugenia León y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la dirección de Rodrigo Macías, contó con una inversión desde la Secretaría de Cultura federal de alrededor de 80 millones de pesos, más de 25 millones del estado de Guanajuato, 4 millones del municipio y más de 7 millones de la Universidad de Guanajuato.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS