Herederos de Boris Vian no quieren calle con nombre del escritor

Aseguran las degradaciones de la avenida afectan la imagen del autor de "La espuma de los días"
Herederos de Boris Vian no quieren calle con nombre del escritor
Ilustración de Jean-Claude Götting donde se recrea el universo creativo del escritor y músico Boris Vian en su 50 aniversario luctuoso. EFE/Editorial Demipage, archivo
11/05/2018
11:35
EFE
París
-A +A

Los herederos del escritor francés Boris Vian (1920-1959) exigen a la Alcaldía de París que retire el nombre del artista de una calle, cuyas degradaciones "afectan a su imagen", según desvelan extractos de cartas publicados hoy por el diario Le Figaro.

En los últimos años, la familia del célebre escritor y cantante intentó interpelar al Ayuntamiento parisino sobre el estado de la calle, que desde 1992 lleva el nombre de Boris Vian, y que describen como "muy sucia, oscura y maloliente".

"Afecta a su imagen", afirman en varios intercambios con la Alcaldía y explican que esta petición, "probablemente la primera en la historia de París", nace de "los numerosos intentos de obtener por parte del Ayuntamiento el mantenimiento y la renovación urbana del sector".

El callejón Boris-Vian causa polémica entre los vecinos del barrio de la Goutte d'Or, como indicó al rotativo uno de ellos, que sostuvo que "muchas veces hay que contener la respiración".

"Además, hay peleas entre inmigrantes y drogados. Por la noche, sacan colchones, duermen debajo de las arcadas y hacen sus necesidades donde sea", indicó esta fuente.

Según el miembro de la asociación vecinal "Cavé Goutte d'Or" Olivier Russbach, "el Ayuntamiento prometió un proyecto de recalificación antes de 2020 -centenario del nacimiento de Boris Vian- pero, salvo una valla con un fresco el año pasado, no hemos visto mucho más".

El gabinete de la alcaldesa asegura a Le Figaro que, en 2016, ya se realizaron obras para cambiar el alumbrado, la barandilla de las escaleras y reparar los escalones rotos.

Añadió que el tiempo de rehabilitación urbanística era "muy largo", pero que en 2017, recaudaron los fondos suficientes -3 millones de euros- para restaurar "las arquerías y el pasaje", antes de concluir que los "compromisos se cumplirán".

Sobre este asunto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, encargó a la secretaria general de la ciudad "hacer un balance de la situación" antes de que termine el mes de mayo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS