Hay Festival consolida su presencia en Querétaro

El encuentro de ciencias y artes se realizará en esta ciudad mexicana en septiembre de cada año
Hay Festival consolida su presencia en Querétaro
FOTO: Archivo.
01/03/2018
13:50
EFE
-A +A

El encuentro cultural Hay Festival consolidó su presencia en la ciudad mexicana de Querétaro con la aprobación de un acuerdo que establece que el evento cultural se llevará a cabo cada año en septiembre.

Esta acción "representa la posibilidad de la permanencia del festival" en México y en esta ciudad del centro del país y es una oportunidad para "reforzar vínculos a partir del desarrollo de proyectos de impacto educativo, social y cultural", subrayó hoy la organización en un boletín.

"Estamos convencidos de que Hay Festival tendrá un impacto importante entre las y los queretanos", afirmó sobre la institucionalización, con el compromiso de que el encuentro siga impulsando la reflexión "y así generar acciones positivas en la sociedad".

La pasada edición del Hay Festival Querétaro se celebró del 7 al 10 de septiembre con más de un centenar de invitados, entre ellos los escritores Guillermo Arriaga (México) y Nélida Piñón (Brasil), así como los nobeles de la Paz Jody Williams (Estados Unidos) y Rajendra Pachauri (India).

En esa ocasión se abordaron problemáticas como el cambio climático, el ejercicio del periodismo en México y la migración.

El Hay Festival tiene sedes en varios países, en los que se "celebran las artes y las ciencias" con un marcado compromiso social, recordó la organización.

Con expertos en la literatura, el arte, la ciencia, los derechos humanos y el periodismo, el encuentro crea un "espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico con el público". 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS