Galaxia Gutenberg apuesta por ensayos de actualidad

Joan Tarrida, director del sello editorial, habló sobre la presencia que tendrá en el Hay Festival
05/09/2017
15:03
Notimex
México
-A +A

En un mundo como el de hoy con tantos cambios y trasformaciones, el lector requiere de herramientas que le digan qué ocurre en temas de actualidad como la política, la economía, la cultura o tecnología; saber hacia dónde va el futuro, aseguró Joan Tarrida, director y editor de la editorial Galaxia Gutenberg.

Es por ello, dijo, que apuesta de la casa editora que representa es por el ensayo de actualidad que trata temas de lo que ocurre en el mundo, que le faciliten enfrentar sus interrogantes, "así que ese es uno de los campos en los que estamos trabajando".

En entrevista para Notimex, el promotor cultural habló sobre la presencia que tendrá en el Hay Festival, a celebrarse del 7 al 10 de septiembre en distintas sedes del Centro Histórico de Querétaro, y en el que participarán más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países.

Por segunda ocasión, regresa a este encuentro literario donde se darán cita también los premio Nobel Jody Williams y Rajendra Pachuari.

En el marco del Hay Festival!, Tarrida participará en el Congreso de Talento Editorial, donde ofrecerá dos conversaciones; la primera en la presentación de la "Antología Bogotá 39", a cargo de Cristina Fuentes La Roche y Margarita Valencia, a publicarse en enero de 2018 y que recoge a 39 autores latinoamericanos de menos de 40 años.

La segunda intervención será en la Galería Libertad, donde ofrecerá la charla: “¿Para quién editamos? ¿Quién nos lee? Nuevos y viejos lectores. Los públicos de la edición independiente”.

Sobre la oferta de su casa editora en este encuentro, dijo que presentará una antología más sobre el Romanticismo Alemán, así como novelas de autores en lengua española, como novelas traducidas en otros idiomas.

Indicó que autores de Galaxia como Pilar Adón, Andrés Ibáñez, José Vaquero, Emilia Portela, José Álvarez Junco, convivirán con César Aira, Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Héctor Abad, Nélida Piñon, Paolo Giordano, Guillermo Arriaga, por citar algunos.

Esta celebración de la literatura, que tuvo su origen en el Reino Unido, cumple 30 años y llega a su octava edición en México, con más de un centenar de invitados que incluyen escritores, periodistas, pensadores, activistas, filósofos y músicos de América Latina y el resto del mundo. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS