Escritor de 12 años pierde la lucha contra una rara enfermedad

Rubén Darío Ávalos Flores, un pequeño escritor de 12 años, perdió la lucha contra una rara enfermedad en Sevilla, España.
Foto: Facebook
22/11/2017
00:26
Redacción
-A +A

Rubén Darío Ávalos Flores, un pequeño escritor de 12 años, perdió la lucha contra una rara enfermedad en Sevilla, España.

Liliana Flores, madre del autor de Encuentros con Rubén, Sensación de pureza, Las cartas y otros cuentos impredecibles, La medicina maestra y La diadema, escribió en Facebook que estaba destrozada. “Destrozada por el dolor. Tengo que comunicar el fallecimiento de mi amado Rubén Darío Ávalos Flores, ocurrido esta mañana en el Hospital Virgen del Rocío", escribió Flores, y agradeció a quienes acompañaron a su familia “en todos estos años de lucha”.

La presentadora Isabel Gemio fue una de las personas que se acercó a Rubén Darío, quien también colaboró en Onda Cero. “Tenemos el corazón muy triste porque... los más fieles de Te doy mi palabra han conocido al pequeño Rubén Darío, a nuestro colaborador más joven. Con 12 años lo descubrimos, supimos que tenía una enfermedad minoritaria, rara, que le producía muchos tumores en su cuerpo”, indicó Gemio en su programa.

Recordó que Liliana Flores, madre del pequeño, abandonó Paraguay para encontrar en España un hospital “en el que al menos le pusieran nombre a su enfermedad”.

“Durante el verano entró en una fase muy difícil. Durante mucho tiempo nos estuvo trayendo su particular universo de libros, nos emocionó no sólo por su alegría, no sólo por su ternura, también por esa capacidad de amar los libros”. La locutora dijo que Darío sabía todo, “leía a Platón, a García Márquez, a Kafka. Me apena no haberle podido complacer con la sorpresa de Vargas Llosa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS