Un informe en Reino Unido ha prendido las alertas sobre la profesión de escribir libros pues aseguran corre riesgo de convertirse en un trabajo "elitista" luego que muchas personas reciben apoyos de sus compañeroos o requieren de un segundo trabajo para llevar a cabo su labor.

Estos datos fueron arrojados por el estudio anual del Authors' Licensing and Collectin Society y que recoge sobre las ganancias de los escritores, en el cual muchos deben recurrir a otras labores para completar sus ingresos.

El organismo encargado del estudio apuntó que esta información se debería a la falta de diversidad entre escritores profesionales ya que los autores de orígenes más humildes tienen menos probabilidades de tener fuentes adicionales de ingresos familiares.

"¿Es la escritura cada vez más elitista como profesión?", cuestionan los autores del reporte que arroja también que la mayoría de escritores de la región son gente de piel blanca y del sureste. Nicola Solomon, directora general de la Authors' Licensing and Collectin Society, advierte que existe el riesgo de que la escritura se vuelva una profesión elitista que excluya voces nuevas y diversas, por lo que el reporte es una llamada de atención que debe ser atendida.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses