"Embajador del español" defenderá la lengua en el mundo

El gobierno español también prevé un Erasmus en Iberoamérica, programa que facilita que estudiantes de países miembros se formen o trabajen en otros estados
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/12/2017
12:54
EFE
Madrid
-A +A

El Gobierno español ha diseñado un proyecto para impulsar la lengua española en el mundo que incluirá la figura de "embajador del español" y la creación de un Erasmus iberoamericano.

Se trata del proyecto "El español, lengua global", una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pretende impulsar "el valor y el empleo de la lengua española en el mundo, promoviendo su marca e incrementando su capacidad de generar oportunidades para creciente la comunidad de hispanohablantes".

Para ello, señala un comunicado de la Presidencia del Gobierno, se atribuyen nuevas funciones al Alto Comisionado de la Marca España y promoción del español, que ve reformulada su denominación.

Y se prevé la creación de un Consejo Asesor, la figura de "Embajadores del español, lengua global" y el diseño de un Erasmus iberoamericano.

El programa europeo Erasmus, que en 2017 ha cumplido 30 años, es uno de los más populares de la Unión Europea y facilita que estudiantes de los países comunitarios se formen o trabajen en otros estados miembros.

Ahora, España quiere trasladar esa idea a Iberoamérica dentro de un proyecto que se analizó hoy en una reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales, que estuvo presidida por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la reunión también participaron los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; de Interior; de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, y de Energía, Turismo y Agenda Digital.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS