El "mundo de historias" de Gómez-Pickering

El diplomático presenta hoy su libro de 30 relatos que retratan momentos que comparten todos los seres humanos
El cónsul general de México en Nueva York se inspiró en diferentes situaciones y personas que ha conocido en sus viajes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/11/2017
00:24
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Los miedos, las motivaciones, las circunstancias en común que comparten los seres humanos de todo el mundo en un momento en el que las diferencias políticas, étnicas e ideológicas parecen estar más presentes son el hilo conductor de la serie de relatos que el escritor y diplomático Diego Gómez-Pickering reúne en su nuevo libro, Un mundo de historias.

Se trata de 30 relatos que llevan al lector a conocer historias y personajes de diversas ciudades del mundo, desde Atlacomulco hasta Manila, de Madrid a Melbourne y de Nueva York a Nairobi. “El espíritu de esta colección es hablar de todo aquello que enfrentamos como individuos, indistintamente de nuestro contexto cultural, geográfico, religioso, étnico o político”, comenta el cónsul general de México en Nueva York.

Autor de la novela La foto del Recuerdo y del libro de crónicas Los jueves en Nairobi, Gómez-Pickering considera que este volumen publicado por Editorial Praxis, sale a la luz en un contexto en el que parecen predominar las divisiones raciales e ideológicas. “Empezamos a ver a los otros como algo distinto si no compartimos la misma ideología, y el espíritu de esta colección es ver cómo a pesar de las diferencias, todos buscamos la realización personal o profesional, la felicidad; nos mueven los mismos sentimientos, le tenemos miedo a las mismas cosas, a la muerte, al fracaso”, indica en entrevista telefónica desde NY.

Escritos en diferentes momentos de su vida, en etapas de reflexión o para cerrar algunos ciclos, cada uno de estos relatos trasladan al lector a historias cotidianas, a encuentros y desencuentros de personajes y circunstancias en diversas ciudades del mundo. “Cada cuento tiene una inspiración específica, que nacen de la relación que he mantenido con algunas de esas ciudades; otros que nacen de historias que me han contado en viajes que he hecho, en estancias cortas o largas; o de la seducción misma que tiene cada una de estas ciudades donde suceden las historias”, comenta el escritor.

Un mundo de historias se presentará hoy, a las 19 horas, en Centro Horizontal, ubicado en Colima 378, colonia Roma. En la presentación participarán la escritora Elena Poniatowska, el editor Carlos López y el autor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios