El FCE abre nueva librería, la Alfonso García Robles

La tienda del Fondo de Cultura Económica está en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco
El FCE abre nueva librería, la Alfonso García Robles
La nueva librería del Fondo de Cultura Económica honra al diplomático Alfonso García Robles. Foto: Twitter / FCE México
08/03/2018
00:20
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

El Fondo de Cultura Económica abrió ayer su librería Alfonso García Robles en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT). 

Este nuevo espacio, ubicado en el vestíbulo del recinto, ofrecerá 24 mil ejemplares con más de 5 mil 700 títulos, entre los que destacan los especializados en temas sobre memoria, derechos humanos, resistencia, movilizaciones sociales, política, pensamiento crítico, estudios de género y culturales. 

También tienen un lugar especial las publicaciones en torno a Tlatelolco, su historia, transformaciones y actualidad. 

La librería abrió ayer sus puertas en un acto encabezado por el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón; el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi; y el director del CCUT, Ricardo Raphael. 

José Carreño Carlón explicó que la librería honra el trabajo de Alfonso García Robles, premio Nobel de la Paz en 1982 y una de “las mentes brillantes de la política exterior de México”. “Aquí encabezó los trabajos que concluyeron en el tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina, un importante tratado histórico”, dijo. 

Carreño Carló dijo que esta librería tendrá, además de su rica oferta editorial, un espacio para jóvenes y niños, así como actividades de vinculación con la comunidad que habita en la Unidad Habitacional Tlatelolco y en las colonias vecinas. 

El escritor Jorge Volpi destacó la colaboración entre la UNAM y el FCE para la apertura de esta nueva librería en un sitio simbólico y clave para la ciudad y el país. “Por su altísima historia de resistencia es muy positivo tener aquí una librería del Fondo, que es una de las instituciones de las que nos podemos sentir orgullosos”, dijo.

La librería Alfonso García Robles en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco es la segunda que el Fondo de Cultura Económica inaugura en 2018. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS