Eduardo Lizalde celebrará 70 años de “Al filo del agua”

La mejor novela mexicana de la primera mitad del siglo XX será recordada en el Claustro de Sor Juana
Foto: Twitter / Claustro de Sor Juana
12/09/2017
14:47
Notimex
México
-A +A

Llamada la mejor novela mexicana de la primera mitad del siglo XX, Al filo del agua, escrita por Agustín Yáñez, será recordada por el poeta Eduardo Lizalde, reciente ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

En un comunicado, la institución educativa explicó que la actividad se realizará el miércoles 13 de septiembre organizada por la UCSJ, a través de su Colegio de Filosofía y Letras, y la Academia Mexicana de la Lengua, con la presencia de la rectora Carmen López-Portillo Romano y el director de la AML, Jaime Labastida.
 

Recordó que Al filo del agua fue publicada en 1947 y es considerada la mejor novela mexicana de la primera mitad del siglo XX, cuyo autor, el jalisciense Agustín Yáñez, fue gobernador de su estado natal (1953-1959), miembro de la AML y ganador del Premio Nacional de Letras 1973.

Respecto a Eduardo Lizalde, refirió que “es señalado como el bardo que cambió el paisaje poético de nuestro tiempo y mejor conocido como ´El Tigre´. En julio pasado cumplió 88 años de edad y desde 2007 es académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua”.

Indicó que a la actividad se darán cita miembros de la Academia Mexicana de la Lengua, escritores, poetas, asociaciones de escritores y amigos cercanos a Eduardo Lizalde.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS