Editorial Moho presentará libros de jóvenes autores

Guillermo Fadanelli y Mónica Nepote dialogarán en torno a los tomos de Constanza Rojas, Sergio Loo, Andrés Cota Hiriart y Wenceslao Bruciaga
Foto: Cortesía
12/12/2017
19:35
Redacción
México
-A +A

Escritas por jóvenes autores mexicanos, unidas entre sí por ser frescos contemporáneos de la vida en la urbe, contadas desde un carácter tan íntimo como mundano, las cuatro novelas que lanza Editorial Moho, son una muestra de la narrativa joven contemporánea mexicana.

“Jet set tropical”, de Constanza Rojas; “Narvarte pesadilla”, de Sergio Loo; “Cabeza ajena”, de Andrés Cota Hiriart; y “Bareback Juke Box”, de Wenceslao Bruciaga, son los lanzamientos que mañana miércoles serán presentados a través de un diálogo entre Mónica Nepote y Guillermo Fadanelli, que han denominado “Cuatro novelas de autores mexicanos contemporáneos inclasificables”.

Las cuatro novelas inclasificables, son escritas por voces singulares en la narrativa mexicana contemporánea que han decidido hacer del hiperrealismo y la impronta confesional sus sellos característicos; además son una muestra de la apuesta literaria que le interesa a Moho.

La editorial se toma seriamente el asunto del riesgo: lanza a autores que no están muy consolidados en el mundo literario, pero cuyas propuestas poseen solidez, vitalidad y fuerza narrativa.

Es así como en “Cabeza ajena”, Andrés Cota Hiriart plantea una novela de aventuras y a la vez un relato científico; sin embargo en el fondo es un relato íntimo y revelador; por su parte, “Narvarte pesadilla”, de Sergio Loo, es una novela muy profunda, desquiciante como su protagonista, un criminal y francotirador de su pasado.

“Bareback Juke Box”, de Wenceslao Bruciaga, es una novela que se rebela contra la comodidad y que desborda energía catastrófica; y por último “Jet set tropical”, de Constanza Rojas, es el retrato de un grupo de almas muertas, sombras humanas que despiden un dolor.

Durante la presentación, además de Mónica Nepote y Guillermo Fadanelli, estarán los autores de las novelas y varios autores más de la editorial. La velada en la Hostería La Bota, localizada en San Jerónimo 40, Centro Histórico, a las 20 horas, será amenizada con le play list de la novela “Bareback Juke-Box”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS