Con literatura y cine celebran 90 años de Ibargüengoitia

Diversas actividades en la Ciudad de México y Guanajuato se desarrollan para festejar al autor de "Dos crímenes" y "La ley de Herodes"
FOTO: Archivo Joy Laville.
23/01/2018
00:23
Redacción
-A +A

[email protected]

Cine, charlas literarias, exposiciones y diálogos entre escritores de diversas generaciones que abordarán las distintas facetas y temáticas que trabajó, incluyen la celebración por los 90 años del nacimiento del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Ayer, el escritor fue recordado en Guanajuato, su ciudad natal con la exposición "Los pasos de Jorge Ibargüengoitia", organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La muestra está integrada por 55 fotografías y alrededor de 40 documentos que dan cuenta de su vida y legado; podrá visitarse hasta el 4 de marzo en la Sala Gorky González del Museo del Pueblo de Guanajuato.

Artículo

El accidente en el que Jorge Ibargüengoitia murió

El autor de "Las muertas" y "Los relámpagos de agosto" nació el 22 de enero de 1928
El accidente en el que Jorge Ibargüengoitia murióEl accidente en el que Jorge Ibargüengoitia murió

 

La Coordinación de Literatura del INBA realizará hoy una charla en el Palacio de Bellas Artes con la participación de Diana del Ángel, Ana García Bergua y Juan Villoro. Mañana, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, se realizará la mesa titulada “Instrucciones para leer a Jorge”, con los comentarios de Tanya Huntington, Verónica Murguía, César Tejeda y Richard Viqueira.

A la par, en la Cinetaca Nacional, el próximo 29 de enero, la escritora Paulette Jonguitud hablará de Estas ruinas que ves, una película de 1978 dirigida por Julián Pastor y basada en una obra de Ibargüengoitia.

El próximo 31 de enero, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, Guillermo Espinosa Estrada, Eduardo Huchín y Amaranta Leyva hablarán del humor literario del autor de Dos crímenes y Maten al león.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS