Comparten en redes mensajes misóginos de JM Servín

Los comentarios datan desde 2015 hasta agosto de este año
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/08/2017
13:15
Redacción
México
-A +A

La cuenta de Facebook del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, compartió unas publicaciones misóginas del escritor JM Servín

Las capturas de los comentarios del autor de Cuartos para gente sola, que datan desde el 15 de abril de 2015, fueron publicadas primero por Yásnaya Elena Aguilar Gil, del colectivo COLMIX, quien cuestionó: "¿Cómo es que una persona que ha declarado todo esto va a dar un taller en la Universidad del Claustro de Sor Juana?".
jm_servin_capturas.jpg
En la publicación del 15 de abril de 2015 el escritor publicó que a quién le importaba que descubrieran los huesos de Sor Juana. "Ahí viene el mausoleo con tarifa preferencial para viejitos crédulos y las peregrinaciones de incautos para venerar los presuntos huesos de una poeta que no escribirá una rima más", agregó.

La última de las publicaciones a las que se hace referencia fue hecha el 10 de agosto. El escritor publicó: "O sea que ya no podemos hablar ni reír de nada si no tiene "perspectiva de género?", a lo que respondió que le daba flojera. 

Artículo

Retiran anuncio en libro de Elena Garro por polémica sexista

Por críticas en redes, la editorial española Drácena ordenó quitar un cintillo donde habla de los hombres con los que la autora se relacionó y no de su obra
Retiran anuncio en libro de Elena Garro por polémica sexistaRetiran anuncio en libro de Elena Garro por polémica sexista

El 15 de abril de este año, el autor de Por amor al dólar recocordó a la escritora y filósofa Simone de Bauvoir con mensajes como: "Que tenía unas nalgas formidables en su juventud", "Que era promiscua y a Jean Paul Sartre no le importaba que se tirara a sus discípulos" y "Que ambos simpatizaban con el proxenetismo". La publicación la acompañó con imágenes de la autora de El segundo sexo desnuda.
jm_servin_capturas_1.jpg
En un comentario de marzo de 2016, Servín escribió: "¿O sea que echarle una miradita a unas buenas nalgas también cuenta como acoso? A lo que hemos llegado".
jm_servin_capturas_2.jpg

El taller al que hace referencia Yásnaya Aguilar es "La novela corta como arma letal". Hasta el momento el Claustro de Sor Juana no se ha pronunciado al respecto.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS