Coloquio honrará a H.P. Lovecraft e Ignacio Padilla

El Coloquio Internacional de Literatura Fantástica se llevará a cabo en el Auditorio del MUAC
AP - Brown University Library / Archivo EL UNIVERSAL - Juan Boites
17/10/2017
19:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Coloquio Internacional de Literatura Fantástica honrará a dos importantes escritores de la narrativa fantástica: el estadounidense Howard Phillip Lovecraft y el mexicano Ignacio Padilla.

La segunda edición del encuentro se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el Auditorio del MUAC y será coordinado por el poeta Vicente Quirarte y el especialista en cine y literatura de horror Roberto Coria. 

"Yo soy Providence" es la conferencia con la que se inaugurará el Coloquio a las 17 horas. La charla girará en torno a la obra del heredero de Edgar Allan Poe y creador del horror cósmico, con deidades primordiales como Cthulhu, Dagón y Yog-Sothoth.

A las 18 horas se llevará a cabo una mesa de diálogo sobre la obra de Ignacio Padilla a cargo de Rosa Beltrán, Ricardo Chávez Castañeda y Gilbero Prado Galán.

Se llevarán a cabo lecturas dramatizadas de obras como "La declaración de Randolph Carter" y "El intruso", de Lovecraft; así como "Cornelius Max pinta macacos", de Padilla. 

Además se proyectarám películas basadas en la obra de H.P. Lovecraft como Dagon (2001), de Stuart Gordon; Necronomicon  (1993), de Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko; The Whisperer in Darkness  (2011), de Sean Branney; y The call of  Cthulhu (2005), de Andrew Leman.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS