Cinco libros de Ray Bradbury que debes leer

El escritor estadounidense nació el 22 de agosto de 1920
Foto: Archivo
22/08/2017
13:38
Redacción
México
-A +A

El escritor Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Illinois y a través de sus narraciones exploró tanto la naturaleza del ser humano como una distopía donde los libros están prohibidos.

El autor, que recibió reconocimientos como el Premio Benjamin Franklin (1954), el Premio Saturn (1983) y una Mención especial especial al Premio Pullitzer (2007), falleció el 5 de junio de 2012 a los 91 años.

Para conocer su obra enlistamos cinco libros de su vasta bibliografía:

1. Fahrenheit 451. Esta es quizá la obra más conocida de Bradbury. En ella presenta una sociedad futura donde la humanidad está alienada. El título del libro hace referencia a la temperatura en la escala Fahrenheit a la que arde el papel de los libros. Montag es un bombero, cuya misión es incendiar publicaciones por orden del gobierno. Sin embargo, una persona llegará a su vida para generarle dudas sobre su vida.

2. El hombre ilustrado. Este libro reúne una serie de cuentos de ciencia ficción que exploran la naturaleza humana así como los mecanismos tecnológicos. Los relatos que dan cuerpo a la obra están unidos por "El hombre ilustrado", un sujeto con el cuerpo tatuado donde cada dibujo cuenta una historia.

3. Crónicas marcianas. Este libro también reúne una serie de relatos del autor estadounidense y aunque carecen de un argumento lineal fijo, el contexo y tiempo en cada uno es el mismo. La obra narra la llegada y colonización de Marte por parte de la especie humana.

4. El país de octubre. Este tomo es una coleección de 19 historias cortas que suceden en un lugar "donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina", se lee en la contraportada del libro. Las narraciones abordan a personajes que realizan un hallazgo en su vida que va más allá de la imaginación, como un chico que es educado para convertirse en Dios o una mujer que considera que su hijo recién nacido tiene intención de matarla. 

5. El ruido de un trueno. Este cuento relata un viaje a través del tiempo donde un negocio ofrece cazar animales prehistóricos, aunque deben ser cuidadosos de dejar todo como estaba pues un cambio puede provocar importantes alteraciones en el futuro. 

nrv
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS