Cinco cuentos imperdibles de Jorge Luis Borges

El escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX, nació el 24 de agosto de 1899
Foto: Archivo
24/08/2017
11:00
Redacción
México
-A +A

El escritor argentino Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina. Fue uno de los autores y eruditos más destacados de la literatura del siglo XX y su obra se ha abordado desde diversas perspectivas. 

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo fue reconocido con galardones como el Gran Pemio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio Internacional de Literatura, el Premio Internacional Alfonso Reyes y el Premio Cervantes.

Artículo

RAE edita libro para honrar a Jorge Luis Borges

"Borges esencial" reunirá las obras fundamentales del escritor que abolió los géneros literarios
RAE edita libro para honrar a Jorge Luis BorgesRAE edita libro para honrar a Jorge Luis Borges

Para recordar al autor a través de sus obras estos son cinco de sus cuentos:

1. El Aleph. Este cuento narra la historia de una persona que halla en el sótano de la casa de su antigua amada, Beatriz Viterbo, una esfera que le muestra todas las cosas. 

2. El laberinto de Asterión. Esta narración aborda en primera persona la historia de Asterión, minotauro de Creta. El personaje narra su casa y la soledad que vive en su laberinto de infinitas puertas. Al final de la obra llega el verdugo del ente mitológico.

3. El jardín de senderos que se bifurcan. Este cuento de Borges narra la historia de un espía que debe cumplir una misión para los alemanes y que encuentra un libro-laberinto infinito mientras huye de un capitán que busca eliminarlo.

4. El muerto. Esta obra cuenta la historia de un hombre que se escapa después de matar a un enemigo y se une a una banda, donde buscará escalar posiciones. Sin embargo, mientras la historia avance, se dará cuenta de la verdad de su sentencia de muerte. 

5. El Zahir. Este cuento aborda la posibilidad de tener un objeto inolvidable y cómo este envuelve al personaje, incluyendo todos sus pensamientos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS