Celebrarán a Juan José Arreola en el Día del Libro

El programa del Centro Cultural Elena Garro serán en torno al escritor. (archivo el universal)
21/04/2018
00:24
Redacción
-A +A

[email protected]

El próximo lunes se festeja el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por lo que diversas instancias preparan actividades que el público podrá disfrutar este fin de semana.

El Centro Cultural Elena Garro festejará con una promoción especial de ocho días y un programa destinado a leer, conversar y jugar en torno a la obra del escritor mexicano Juan José Arreola, en su centenario.

Hoy, a las 12 horas, se realizará “Érase una vez Juan José Arreola”, donde Fer Gallegos, Audry Gorostieta y sus pequeños personajes de teatro sombras contarán la historia del escritor. Al terminar, a las 14 horas, se podrá jugar con la Lotería del Bestiario, que toma como base los animales que describe el autor. Habrá premios.

Ese día, a las 18 horas, se llevará a cabo la conferencia “Juan José Arreola: La literatura y el ajedrez”, con miembros de la Fundación Kaspárov de Ajedrez, quienes abrirán el dialogo con el público sobre la vida y obra del escritor mexicano.

Mañana, desde las 11 horas, se inaugura el Primer torneo de ajedrez “Juan José Arreola”, en un espacio de este Centro destinado específicamente a este juego en dos categorías: principiantes y avanzados. También habrá premios, consulte las bases en www.educal.com.mx/elenagarro. El cupo es limitado. A esa misma hora habrá un juego ajedrez para niños con tablero gigante.

A las 13 horas, los libros infantiles y las historias de reyes y reinas recopiladas desde los relatos que nos contaban nuestros abuelos serán el motor para que el narrador venezolano Freddy Gamboa rinda un homenaje a la astucia y a las ocurrencias de los niños y recuerden la importancia de los libros, en su día. Finalmente, a las 18 horas, se realizará “Reconfabulando Arreola. Cuentos contados”. Con la palabra y el canto, el colectivo Narradores salvajes llevarán al público a repasar algunos célebres cuentos de Arreola, como la “Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos”. El Centro Cultural Elena Garro está en Fernández Leal núm. 43, Barrio de la Concepción, Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS