Catalanes no promueven boicot a Grupo Planeta

La presidenta de la AELC dijo que la cuenta que difundió información es un "troll"
Foto: Archivo EFE / Enric Fontcuberta
13/10/2017
13:13
Redacción
-A +A

El traslado de la sede social de Grupo Planeta de Barcelona a Madrid ha atraido las miradas debido a la situación política que vive Cataluña con España. Sin embargo, un tuit causó controversia porque escritores catalanes dejarían la editorial por desacuerdo con la medida tomada.

La cuenta estaba firmada como Escriptors Catalans, pero la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), la cual agrupa a más de mil 400 autores, se deslindó de la información emitida enredes sociales por una cuenta "troll", informó El País.

"No somos nosotros, evidentemente; esa cuenta es un troll nuestro que tiene a boicotearnos", dijo Bel Olid, presidenta de la AELC y autora de un libro conEdicions 62, sello catalán de Planeta.

En el mensaje de Twitter se dice que la decisión de Grupo Planeta de trasladar su sede social ha llevado aautores catalanes a dejar la editorial. Olid dijo que desconoce que hayan escritores que se estén desvinculando de esas editoriales, "por otro lado, pocos autores tienen pactos de exclusividad; la mayoría publicamos con diversas editoriales", comentó.

La presidenta de la AELC agregó que desde que se informó sobre el anuncio se pusieron en contacto con Planeta "y nos confirmaron que sus sellos catalanes no se irían".

La Associació d'Editor en Llengua Catalana condenó en la Feria del Libro de Frankfurt la actuación "altamente represiva y violenta" de la policía durante el referéndum del 1 de octubre.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS