Brenda Becette gana premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco

El jurado le otorgó el galardón por su obra "La parte profunda"
Foto: flickr / FIL Guadalajara
01/11/2017
14:18
Redacción
México
-A +A

La escritora argentina Brenda Becette resultó ganadora del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco que otorga la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara

A través de un comunicado de la FIL se informó que los cuentos que conforman el libro La parte profunda resaltan la oscuridad “del ser humano, en contraste con el equilibrio armónico de la naturaleza”.

El jurado estuvo conformado por Ana García Bergua, Mónica Lavín y Eduardo Antonio Parra, quienes calificaron la obra como “relatos misteriosos, poéticos, sorpresivos en los que prevalece la incertidumbre sobre el comportamiento humano”.

En algunos de los relatos de Becette "se narra el posible horror de la destrucción ecológica; otros poseen una visión irónica y dolorosa sobre el instinto destructivo y autodestructivo de nuestra especie”, consideraron los jurados del Premio José Emilio Pacheco, cuyo comité de honor preside Cristina Pacheco.

Asimismo, el jurado decidió otorgar menciones honoríficas a Naturalia urbana, de Fedro Carlos Guillén Rodríguez, y Raíces humanas, de Romeo Andrés Domínguez Vidal. La primera edición del premio estuvo dedicada a la poesía, resultando ganadores los escritores mexicanos León Plascencia Ñol y Jorge Gutiérrez Reyna.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS