Se encuentra usted aquí

"Biblioteca flotante" ancla en México

El buque Logos Hope estará en el puerto de Veracruz durante tres meses
"Biblioteca flotante" ancla en México
Foto: Facebook / Logos Hope
27/03/2018
11:08
-A +A

El buque Logos Hope, considerado la bliblioteca flotante más grande de la tierra, atracó en el puerto de Veracruz, donde estará durante un periodo de tres meses.

El buque, el cual realizó una travesía de cuatro días desde Guatemala para finalmente atracar en tierras veracruzanas, estará abierto a los veracruzanos y a los turistas para que recorran sus instalaciones y disfruten de actividades culturales.

“Logos Hope” cuenta con más de cinco mil títulos de libros en idiomas español e inglés, desde volúmenes infantiles hasta académicos, novelas, diccionarios, entre otros, los cuales podrán ser adquiridos por los visitantes.

El integrante del comité de recepción del Logos Hope, Mehny González, precisó que las instalaciones del buque estarán abiertas al público a partir de las 13:00 horas del miércoles próximo.

Comentó que el buque permanecerá en el muelle de la “T” hasta el 29 de abril, tiempo en el cual estiman recibir a 90 mil visitantes.

Destacó que se trata de la primera visita que realiza la embarcación en tierras mexicanas, pero también se tiene planeado atracar en los puertos de Tampico, Coatzacoalcos y Progreso.

Aclaró que todavía no se decide si el buque “Logos Hope” atraque en puertos ubicados en la costa del Pacífico.

Reconoció que se pedirá una cuota de recuperación de 10 pesos a los adultos visiten la embarcación, pero los menores de 12 años y a los adultos mayores podrán subir gratuitamente al “Logos Hope”.

Mencionó que habrá una serie de actividades, como una obra de teatro de la serie de las Crónicas de Narnia”, la cual protagonizarán los voluntarios que viajan a bordo del buque.

“El buque estará abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche, el número de personas, yo creo que podemos recibir hasta cinco mil personas diarias, pero por la temporada de semana santa consideramos que puede ser un poco más elevado, justamente como vamos a estar un mes, esperamos 90 mil visitantes”, remató.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS