Aplauden el Cervantes a Sergio Ramírez

El autor nicaragüense recibió el reconocimiento considerado el Nobel de literatura en castellano
Foto: REUTERS/Oswaldo Rivas
16/11/2017
12:50
Redacción
-A +A

Esta mañana se falló el Premio Cervantes, con el que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez resultó galardonado, convirtiéndose en el primer autor centroamericano en recibir el reconocimiento.

El autor de Adiós muchachos manifestó que el reconocimiento le "obliga a escribir mejor" y lo coloca en el mapa de la literatura centroamericana. 

Al darse a conocer la noticia la comunidad cultural ha felicitado al escritor a través de redes sociales. 

El Fondo de Cultura Económica tuiteó a "nuestro amigo y autor Sergio Ramírez por obtener el Premio Cervantes 2017. ¡Enhorabuena, Sergio!".

Editorial Alfaguara también manifestó su alegría por el reconocimiento. "¡Otro premio para uno de nuestros queridos autores!", escribió a través de la red social. 
 

El historiador Enrique Krauze también celebró el reconocimiento a Ramírez Mercado. "Felicidades a Sergio Ramírez, excelente novelista, digno ganador del Premio Cervantes 2017". 
 

La escritora Gioconda Belli también mostró su entusiasmo por el triunfo de Ramírez. "¡¡Cerré los ojos celebrando a Claribel y los abro ahora para leer que Sergio ganó el Cervantes!! ¡¡Que belleza!! Felicidades querido Sergio".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS