Se encuentra usted aquí

Amigos del IAGO siguen apoyando

Amigos del IAGO y CFMAB ha recibido 8 millones 310 mil pesos a través de donativos
En el Istmo de Tehuantepec se han abierto 43 cocinas comunitarias para apoyar a comunidades afectadas (CORTESÍA IAGO)
03/10/2017
00:23
Redacción
-A +A

Tras el sismo del 7 de septiembre, la asociación civil Amigos del IAGO y CFMAB comenzó a apoyar a los damnificados con la apertura de 43 cocinas comunitarias en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Hoy, a unos días de cumplirse un mes de la tragedia, la ayuda sigue operando, así como el apoyo recibido en la cuenta de banco que dicha asociación abrió, la cual reporta un total de 8 millones 829 mil 310 pesos recaudados al 30 de septiembre.

Para que las cocinas comenzaran a funcionar, el artista Francisco Toledo, a través de Amigos del IAGO y CFMAB A.C., dio un donativo; su aportación hasta ahora suma 250 mil pesos, y seguirá apoyando.

Los 43 comedores comunitarios en operación atienden a 5 mil personas al día, y la cuenta de banco continuará recibiendo donaciones. A través de un comunicado, Amigos del IAGO y CFMAB A.C. informó que se han recibido donativos de distintas partes del país y del mundo; también han aportado en especie instituciones como la galería Quetzalli, Fundación Televisa, un grupo de ciudadanos organizados en Los Mochis, el Centro de Acopio de la UNAM, y Mauricio Fernández, presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, entre otros, apoyos que ha agradecido el maestro Francisco Toledo, fundador de la asociación civil.

“El equipo de Amigos del IAGO y CFMAB está distribuyendo a tiempo, con mucha paciencia, y dedicación, todo lo que nos llega, estén seguros que vamos a emplear bien su dinero”, indicó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS