Almudena Grandes impartirá cátedra Cortázar en la FIL

La autora de "Las edades de Lulú" también ofrecerá la charla "Poesía y prosa. Amor y matrimonio"
Foto: Archivo
18/09/2017
14:45
Notimex
México
-A +A

La escritora española Almudena Grandes ofrecerá el próximo 28 de noviembre, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de Guadalajara Jalisco, la conferencia magistral "Mirar el mundo", como parte de la Cátedra Julio Cortázar de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde España es Invitado de Honor.

Grandes es considerada una de las máximas exponentes de las letras españolas, por novelas como "Las edades de Lulú", "Te llamaré viernes", "Malena es un nombre de tango" y "El corazón helado".

También la han hecho popular los títulos de la serie Episodios de una guerra interminable: "Inés y la alegría", "Los lectores de Julio Verne", "Las tres bodas de Manolita" y, la más reciente, "Los pacientes del doctor García", todas ellas publicadas por Tusquets.

Creada por los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, como homenaje a quien ha sido uno de los mayores escritores latinoamericanos del siglo XX, a la Cátedra la han sustentado los Premios Nobel de Literatura Nadine Gordimer, Derek Walcott, Toni Morrison, José Saramago y el propio Gabriel García Márquez, entre otros.

Un día antes, Almudena Grandes participará en la charla "Poesía y prosa. Amor y matrimonio", en el Salón 1, Planta baja, de la Expo Guadalajara.

El mismo día de la conferencia magistral, pero a las 17:00 horas, en el Salón 4 de la Expo Guadalajara, presentará su más reciente novela, perteneciente a la serie Episodios de una guerra interminable: "Los pacientes del doctor García".

Se trata de una ambiciosa narración y quizás su historia más internacional, en la que Almudena aborda acontecimientos reales y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo, detalla Planeta, su casa editorial.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS