Alistan la Feria del Libro de la Alameda Central

Mónica Lavín, Emiliano Monge y Óscar de la Borbolla son algunos de los autores invitados
07/12/2017
10:52
Redacción
-A +A

Durante diez días, la Alameda Central se convertirá en un espacio dedicado al libro, la lectura y al encuentro entre autores y lectores. El próximo viernes 8 de diciembre, a las 13 horas, se inaugurará la Feria del Libro de la Alameda Central de la Brigada para leer en libertad, que hará 13 presentaciones y se regalarán diez libros, uno cada día del encuentro.

Mónica Lavín, Emiliano Monge, Óscar de la Borbolla, Jenaro Villamil y Alberto Chimal son algunos de los escritores que participaran en las actividades de la Feria que esta vez se instalará a un costado del Palacio de Bellas Artes (metro Hidalgo). El encuentro literario abrirá con un mano a mano entre Benito Taibo y Kiren Miret.

La Feria se realizará del 8 al 17 de diciembre, a partir de las 13 horas los días viernes, sábados y domingos y desde las 17 horas el resto de la semana. Abrirán la programación con un concierto de Mercy, que a ritmo de rock dará el banderazo de salida para el debate y la reflexión.

Cada día se obsequiará un libro distinto a los asistentes; habrá venta de libros desde 10 pesos y se ofrecerán conferencias, debates, mesas redondas, conciertos y otras actividades, como firma de autores.

Juan Veledíaz, especialista en asuntos militares, ofrecerá una conferencia sobre la Ley de Seguridad Interior y sus previsibles repercusiones en el futuro inmediato. Los feminicidios serán enfocados desde diversos ángulos y periodistas como Blanche Petrich, Alejandro Meléndez, Romina Gándara y Luis Hernández Navarro abordarán el caso de los periodistas asesinados.

Entre otras actividades destaca también la mesa de diálogo dedicada a revisar el flujo de información en los medios digitales y el papel que van a desempeñar en 2018, año que estará marcado por unas elecciones altamente competidas. Ésta se realizará el sábado 9, a las 18 horas.

Todo el programa de actividades y presentaciones de libros se puede consultar en brigadaparaleerenlibertad.com

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios