Acercan a Martín Luis Guzmán a los niños

Fue autor de algunas de las novelas más importantes de la Revolución mexicana, como "La sombra del caudillo"
Acercan a Martín Luis Guzmán a los niños
“Martín Luis Guzmán. El escultor de la prosa” fue escrito por Silvia Molina. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
24/05/2018
00:10
Notimex
México
-A +A

La serie Biografías para niños del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) muestra en un texto con ilustraciones a color y lenguaje sencillo escrito por Silvia Molina la semblanza biográfica “Martín Luis Guzmán. El escultor de la prosa”.

La miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) aborda en ese trabajo la vida del periodista y diplomático mexicano, testigo de varios acontecimientos cruciales de 1914 y 1915, cuando se consumó el triunfo de los revolucionarios contra el cuartelazo de Victoriano Huerta.

Martín Luis Guzmán fue senador de la República, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y de la revista “Tiempo” y autor de algunas de las novelas más importantes de la Revolución mexicana, como “La sombra del caudillo”, “El águila y la serpiente” y “Memorias de Pancho Villa”.

“Pocos como él escribieron tan bien, pocos como él se atrevieron a tocar los temas que tocó y denunció, pocos como él trabajaron en el periodismo para comunicarnos la vida política del país”, escribe Silvia Molina en una de 30 páginas del libro.

En un comunicado de la Secretaría de Cultura, se explicó que “el propósito de las biografías es que los niños y jóvenes mexicanos conozcan a las personas que dejaron huella en la historia de México por la importancia de sus actos y la lucha por alcanzar sus ideales, así como los acontecimientos que han contribuido al desarrollo de la nación para comprender el presente y proyectar el futuro”.

Con un tiraje de mil ejemplares, el libro Martín Luis Guzmán. El escultor de la prosa ya está a la venta en la librería del INERM. También está disponible de manera gratuita en versión PDF en la red

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS