“Lee con Infonavit” será a nivel nacional

El programa de fomento a la lectura se encontraba en fase piloto
Las unidades habitacionales donde se entregarán los libros serán seleccionadas por las Delegaciones del Infonavit en cada entidad. (CORTESÍA: SECRETARÍA DE CULTURA)
26/08/2017
00:25
Redacción
-A +A

[email protected]

El programa “Lee con Infonavit”, que se encontraba en fase piloto, ahora será nacional y se distribuirán 27 mil bibliotecas familiares en toda la República Mexicana, anunció David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante una presentación del programa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Infonavit, David Penchyna Grub aseguró que esta ampliación se da gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Fundación Hogares y vecinos que voluntariamente se han sumado.

Asimismo agradeció a la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, la dona ción de 65 mil libros en lo que va de 2017.

“Al cierre del año nos permitirá entregar un millón 80 mil libros. De igual forma habrá habilitadas 164 salas de lectura en unidades habitacionales donde están nuestros derechohabientes, porque estamos convencidos que lo que hace a un hogar no es el cemento y la varilla o el cristal, sino la gente y sus anhelos”, señaló.

Por su parte, María Cristina García Cepeda afirmó que el programa “Lee con Infonavit” se fortaleció con la participación del Programa Nacional Salas de Lectura.

Las unidades habitacionales donde se entregarán los libros de este programa serán seleccionadas por las Delegaciones del Infonavit en cada entidad. Además se contempla la entrega de Bibliotecas Familiares, contienen una selección de 40 libros.

“Actualmente se encuentren funcionando 125 salas de lectura en Unidades Habitacionales de Infonavit. Que los libros abran nuevas rutas de convivencia y de intercambio”, propuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS