¿Le abren la puerta a los anuncios publicitarios en edificios del Centro Histórico?

Crimen y castigo
¿Le abren la puerta a los anuncios publicitarios en edificios del Centro Histórico?
Torre Latinoamericana. Publicidad del 8 de marzo (ESPECIAL)
12/03/2018
00:24
Periodistas Cultura
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¿Le abren la puerta a los anuncios publicitarios en edificios del Centro Histórico?

Entre otras iniciativas, el 8 de marzo fue conmemorado con la iluminación de varios edificios históricos del Centro de la Ciudad de México, entre éstos el Palacio de Bellas Artes. Fue un proyecto de ONU Mujeres. Hasta ahí todo parece “normal”. Sólo que entre los edificios iluminados estaba la Torre Latinoamericana, que se ubica en las calles de Madero y Eje Central, en los límites del perímetro A del Centro Histórico, y dicha iluminación, era más que una colorida proyección: sobre uno de sus costados estaba un anuncio publicitario, en colores naranja y con los diseños propios de agua Bonafont. Cierto es que el anuncio estaba vinculado a la campaña en favor de la mujer, pero nos recuerdan que las intenciones de instalar anuncios en la Latino tienen tiempo y que esto ha sido prohibido porque se trata del Centro Histórico. ¿Se está abriendo la puerta a los anuncios en estos inmuebles? ¿Cómo se vería que la Catedral o el Palacio Nacional exhibieran proyecciones publicitarias?

Museo Juan Soriano ¿a cualquier precio?

Después de cuatro años y de muchas fechas de apertura que se fueron posponiendo, ahora sí abrirá sus puertas, en Cuernavaca, el museo dedicado al artista Juan Soriano. La Secretaría de Cultura federal, el gobierno de Morelos y la Fundación Juan Soriano y Marek Keller A.C. están convocando a la apertura del recinto el próximo 21 de marzo. Sin embargo, hay quienes nos recuerdan que el proyecto, que es un homenaje al escultor fallecido en 2006, no sólo ha sufrido cambios de fecha de inauguración. Después de que se iba a llamar Centro Cultural Juan Soriano, el nombre con que ahora lo presentan es Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano. Pero el cambio de nombre puede ser un detalle más frente a lo que cambió el presupuesto de la obra: en junio de 2014, el entonces titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, al presentar el proyecto ganador —obra de Javier Sánchez Corral— habló de una inversión de 120 millones de pesos, y ahora se está hablando de que el proyecto costó más de 300 millones. ¿A quién le falló el cálculo?

Se adelantan cambios en Publicaciones

Algunos puestos clave de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal han comenzado a ser abandonados cuando aún faltan más de nueve meses para la entrega-recepción de la institución que se encarga del fomento a la lectura y la coedición de libros. No sólo la escritora Daniela Tarazona dejó la titularidad del Fondo Editorial Tierra Adentro a finales de diciembre, hace unos días abandonó su puesto Paola Morán, quien fue directora de la FILIJ y, por muchos años, brazo derecho de Marina Niñez Bespalova.

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