La OCBA ofrecerá concierto por el Día de las Madres

Se ofrecerán dos fechas en la Sala Manuel M. Ponce, de Palacio de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música
La OCBA ofrecerá concierto por el Día de las Madres
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA). Foto: Cortesía INBA
10/05/2018
00:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Bajo la batuta del director huésped Rodrigo Sierra Moncayo, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ofrecerá “un regalo muy sentido para todas las madres”.

Se trata de un programa especial por el Día de las Madres que podrá disfrutarse este jueves 10 de mayo a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 13 a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.
 
Rodrigo Sierra Moncayo, nieto del célebre compositor José Pablo Moncayo, comentó al Instituto Nacional de Bellas Artes que junto a la OCBA presentará un programa significativo y muy variado, con obras como "Canciones que mi madre me enseñó" de Antonín Dvořák, "Perdona madre" de Sánchez Uribe, "Ternura" de Mario Ruiz Armengol y "Estrellita" de Manuel M. Ponce, informó el INBA en un comunicado.
 
De Moncayo se escucharán el mundialmente reconocido "Huapango" y "Pieza para orquesta de cuerdas", de la cual se hará el estreno en el Palacio de Bellas Artes. Sobre esta última el director huésped agregó que es una obra que casi no se toca.  

sonidos_ocba.jpg
Flyer del programa dedicado al Día de las Madres. Foto: cortesía INBA

 
El público podrá disfrutar además de "Dos melodías elegíacas, op. 34" de Edvard Grieg, "Andante festivo" de Jean Sibelius y "Serenata para cuerdas" de Edward Elgar.
 
En algunas de las obras que conforman el programa, compuestas para voz e instrumentos, la parte de la voz será interpretada por el concertino y las primeras cuerdas.
 
Rodrigo Sierra Moncayo dijo estar agradecido por la invitación que le hizo José Luis Castillo, titular de la OCBA, para dirigir el programa 8 de la temporada, dedicado a las madres.
 
akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS