A la espera de que el poeta Antonio Deltoro despierte y se recupere

Crimen y Castigo
A la espera de que el poeta Antonio Deltoro  despierte y se recupere
Antonio Deltoro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/03/2018
00:24
Periodistas Cultura
-A +A

A la espera de que el poeta Antonio Deltoro  despierte y se recupere

Ayer informamos sobre la delicada situación que atraviesa el poeta Antonio Deltoro  y sobre la preocupación de sus amigos, quienes intercambian información sobre su salud; uno de ellos es Fabio Morábito, quien en uno de los mensajes compartía conjeturas sobre el estado de su amigo, pero de ninguna manera eran datos de un parte médico oficial. Al igual que los amigos del autor de Los árboles que poblarán el Ártico, esperamos que la salud de Antonio Deltoro  mejore. Estaremos atentos.

Vuelve el Penacho de Moctezuma... en la ficción

La próxima semana se estrena en cines una película que logra lo que ni el gobierno mexicano ni activistas han hecho hasta ahora: traer de vuelta el Penacho de Moctezuma… al menos en la ficción. Todo mal es el título de esta cinta escrita y realizada por la mexicana Issa López, una comedia en la que un joven diplomático (Osvaldo Benavides) obtiene de los austríacos el preciado tesoro de plumas que todo mundo quiere volver a ver. La asunto se sale de control cuando el distinguido diplomático se entera de la infidelidad de su prometida. De ahí en adelante, a la valiosa y frágil pieza que tanto cuidan los austriacos en el Museo de Etnología de Viena le pasa de todo, una serie de complicaciones que, bueno, si la historia fuera real, tengan por seguro que los investigadores y activistas que han dedicado su vida a esa pieza se morirían del susto.

Tamara Rojo defiende su relación con Isaac Hernández

Hace unas semanas le contamos que el bailarín Isaac Hernández se encontraba en medio de una polémica luego de que The Times, uno de los periódicos ingleses más antiguos, publicara que había bailarines del English National Ballet que se quejaban del trato hostil de parte de la directora artística Tamara Rojo, y se manifestaron en contra de la relación sentimental que mantiene con el mexicano porque, según ellos, existe un “conflicto de interés”. La compañía negó las acusaciones. Pues ahora, es la propia Rojo quien ha salido a defender su trabajo y su relación. La bailarina aseguró que Isaac ha ganado todos los premios que se puedan ganar y ya era una “estrella de pleno derecho” cuando llegó al Reino Unido. Además indicó que ella y su pareja han sido “honestos” y que espera que no haya animosidad hacia ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS