Juan Diego Flórez cantó a víctimas de los sismos

El tenor peruano ofreció un repertorio variado y altruista
FOTO: Facebook/Juan Diego Flórez.
10/11/2017
12:37
Notimex
-A +A

El tenor peruano Juan Diego Flórez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), ofreció la noche del jueves un concierto extraordinario en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), a beneficio de los afectados por los sismos de septiembre pasado.

La portentosa voz del cantante se elevó en el recinto, considerado una de las mejores salas de Latinoamérica, para interpretar un repertorio integrado por algunas de las más celebradas obras de autores como Mozart, Donizetti, Mascagni, Massenet, Verdi y Rossini acompañado por la agrupación orquestal dirigida por Enrique Patrón de Rueda.

Entre las obras que el público, altruista y melómano, escuchó destacaron las arias de: El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Los Lombardos de Guiseppe Verdi y La clemencia de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart, así como las arias “Una furtiva lágrima” del memorable e inquietante El elíxir de amor.

Igualmente, arias de la obra Roberto Devereux de Gaetano Donizetti, así como de Werther de Jules Massenet. El repertorio seleccionado por Flórez también incluyó una serie de canciones de Ruggero Leoncavallo, famoso compositor de la ópera Payasos, además de otras piezas especiales que el tenor escogió para esta ocasión.

El concierto se llevó a cabo tras fijar una nueva fecha, ya que de modo original se había señalado otro día en el calendario. Quienes adquirieron su boleto fueron gratamente sorprendidos con el concierto del peruano, quien a decir de los organizadores, lució con una de sus mejores actitudes sobre el escenario, debido al objetivo humanitario.

Juan Diego Flórez y la Orquesta Sinfónica de Minería congregaron a miles en la Sala Nezahualcóyotl ante el anuncio de que el recital se realizaría para beneficiar a los damnificados por los sismos ocurridos recientemente en México.

Los boletos para el concierto que sería el 18 de octubre pasado fueron válidos anoche, 9 de noviembre. Al término del concierto, se escucharon numerosos comentarios en el sentido de lo bien que el público invirtió mil 500 pesos para escuchar el concierto desde el primer piso; 800 para hacerlo desde la zona de coro y orquesta, y 400 para acomodarse en el segundo piso de la vanguardista Sala Nezahualcóyotl. La Academia de Música del Palacio de Minería, el programa Pro Ópera, y Cultura UNAM, organizaron el concierto que ofreció el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los damnificados por los temblores ocurridos recientemente en el país. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios