Instituto Cervantes inaugura nuevos edificios

También se abrirá la biblioteca del centro, que se llamará Biblioteca Fernando del Paso en homenaje al escritor mexicano
Instituto Cervantes inaugura nuevos edificios
Sede central del Instituto Cervantes en Madrid. Foto: tomada de la página de Facebook del Instituto Cervantes
04/05/2018
13:29
EFE
-A +A

El Instituto Cervantes inaugura el próximo martes nuevos edificios para sus sedes de Beirut y Manila, en las que participarán, respectivamente, el director de la institución, Juan Manuel Bonet, y el director de Cultura, Martín López-Vega.

Estas aperturas "suponen un avance en los planes de expansión del Cervantes, que durante los años de crisis apenas ha abierto centros en el extranjero", señaló el Instituto en un comunicado.

Bonet, acompañado por el ministro libanés de Cultura, Ghattas Khoury, y por el embajador de España en el Líbano, José María Ferré de la Peña, inaugurará la nueva sede del Cervantes en Beirut, así como la biblioteca del centro, que se llamará Biblioteca Fernando del Paso en homenaje al escritor mexicano, premio Cervantes 2015.

 

Artículo

Fernando del Paso expresó su repudio por asesinato de estudiantes en Jalisco

El Premio Cervantes 2015 manifestó su indignación por los jóvenes que fueron asesinados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación
Fernando del Paso expresó su repudio por asesinato de estudiantes en JaliscoFernando del Paso expresó su repudio por asesinato de estudiantes en Jalisco

Además, firmará acuerdos con la Universidad Libanesa y la Universidad de San José, con la Biblioteca Nacional del Líbano y con la Fundación Rafic Hariri y el Grupo Empresarial ZRE.

En el marco de la inauguración, se abrirá también al público la muestra Revisitaciones & Co, del artista español Diego Moreno,

Las nuevas dependencias del Cervantes en Beirut se encuentran en el llamado Distrito Digital, una zona en expansión de la capital, y sustituyen a la sede que ocupa desde 2002.

El Instituto Cervantes de Manila contará, por su parte, con un nuevo espacio para actividades culturales y académicas en la conocida como Casa Azul, en el distrito de Intramuros, germen de la ciudad que fue fundada por el español Miguel de Legazpi en 1571.

En la inauguración de la Casa Azul intervendrán el director de Cultura del Instituto Cervantes, Martín López-Vega; el administrador de Intramuros, Guiller B. Asido; el embajador de España, Luis Antonio Calvo, y la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo.

Macapagal Arroyo fomentó durante su mandato el conocimiento del español en el país y aprobó la implantación de la asignatura optativa de lengua castellana en los centros de enseñanza secundaria.

El Cervantes aspira así a reforzar la presencia del castellano en Filipinas, que se remonta a más de 400 años, agrega la nota. 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS