Instituciones y universidades conmemorarán el Movimiento del 68

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/10/2017
00:26
Redacción
-A +A

[email protected]

Al cumplirse 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, universidades como la Iberoamericana, la Autónoma de Chapingo, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y El Colegio de México han decidido desarrollar un programa con diversas actividades para conmemorar esos sucesos.

La agenda conjunta que han establecido tiene como propósito analizar y debatir las acciones y expresiones desarrolladas a partir del movimiento.

Tras una reunión la semana pasada, Enrique Graue (UNAM), Enrique Fernández Fassnacht (IPN), Silvia Elena Giorguli Saucedo (Colmex), David Fernández Dávalos (Ibero) y José Sergio Barrales Domínguez (UACh), coincidieron al destacar la importancia que tiene el Movimiento Estudiantil del 68, dado que intervino en la vida política y social del país en ese momento, y su recuerdo ha permanecido hasta ahora.

En las instalaciones de El Colegio de México, los titulares de esas instituciones afirmaron que el Movimiento del 68 fue un punto de quiebre, el cual tocó temas como la libertad, la democracia y la igualdad. Por lo que tuvo, dijeron, una gran injerencia en la vida político-electoral del país, que además dio pauta para el surgimiento y el crecimiento de diversas expresiones sociales como el feminismo y el respeto a la diversidad sexual, entre otras.

Informaron que el programa de actividades pretende ser clave en la memoria colectiva de estas instituciones y de todos los que las conforman, al dedicarle un espacio de análisis a este momento que fue parte del desarrollo de la sociedad en la historia de México. También reflexionarán sobre las expresiones que marcaron esa época y que aún hoy tienen trascendencia en la vida del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS