Indagan nuevas anomalías en la tumba de Tutankamón

Las pruebas anteriores descartaban que existieran cámaras secretas conectadas a la tumba del faraón, pero eso no significa que ya no quede nada por explorar
Indagan nuevas anomalías en la tumba de Tutankamón
El sarcófago del faraón Tutankamón durante su exposición en Múnich, Alemania .EFE/Peter Kneffel
31/05/2018
16:27
Redacción
El Cairo
-A +A

Luego de que un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Turin descartara la existencia de cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón, el investigador Franco Porcelli, que dirigía ese equipo, insiste que todavía quedan zonas por explicar en el lugar.

De acuerdo a ABC, las pruebas anteriores descartaban que existieran cámaras secretas conectadas a la tumba del faraón, pero eso no significa que ya no quede nada por explorar.

 

Artículo

Descartan cámara secreta en tumba de Tutankamón

Estudios con escáneres con radar realizados dentro de la tumba probaron que no hay rastros de marcos o umbrales de puerta
Descartan cámara secreta en tumba de TutankamónDescartan cámara secreta en tumba de Tutankamón

"Nuestro trabajo no está terminado", afirmó Porcelli al diario La Stampa. "La tumba de Nefertiti no está donde algunos arqueólogos habían sugerido, pero encontramos anomalías alrededor del sitio de entierro de Tutankamón durante nuestras investigaciones", insistió.

En concreto, se refiere a dos áreas bajo la colina que está cerca de la tumba. "Hasta ahora no hemos podido descubrir lo que pueden ocultar", explicó.

Por ello, en junio volverán a analizar el terreno, pero esta vez con nuevas técnicas, además del georradar que ya habían utilizado en su anterior investigación.

"Esta experiencia puede ser el comienzo de una arqueología 4.0, un tipo de investigación que cuenta con la multidisciplinariedad de los enfoques utilizados durante la investigación", remató.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS