INBA abrirá 12 Escuelas de Iniciación Artística Asociadas

Las instituciones educativas iniciarán sus actividades entre fines de septiembre y principios de octubre
FOTO: Archivo.
16/09/2017
16:00
Notimex
-A +A

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abrirá 12 Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) en lo que resta de 2017, mientras que en Pacho, municipio de Cundinamarca, Colombia, se abrirá la primera institución de este tipo fuera de territorio nacional.

Las instituciones educativas iniciarán sus actividades entre fines de septiembre y principios de octubre y con ello sumarán 70 planteles en operación antes de que concluya el presente año, informó el INBA en un comunicado.

Detalló que la EIAA Rosa de los Vientos, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la cual fue inaugurada el pasado 30 de agosto, iniciará sus actividades con una matrícula de 700 estudiantes.
 

Artículo

Inauguran Centro Cultural Rosa de los Vientos en Monterrey

Se trata de un proyecto estratégico que busca colocar al noreste del país a la vanguardia en formación artística
Inauguran Centro Cultural Rosa de los Vientos en MonterreyInauguran Centro Cultural Rosa de los Vientos en Monterrey

El instituto destacó que ante la necesidad de crear espacios que permitan a niños y jóvenes encontrar otras formas de expresar y entender, a través de las prácticas artísticas, puso en marcha el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA), el cual constituye una línea estratégica para el fortalecimiento de la educación artística inicial en México.

El programa ya se ha implementado en 20 entidades de la República y opera en casas de cultura y centros culturales estatales, municipales y asociaciones civiles, o en espacios creados ex profeso para ello.

Tal como lo estipula la Ley de Creación del INBA, se pretende alcanzar una cobertura nacional para cumplir con el mandato legal de organizar y desarrollar la educación artística en todo el país, y en este sentido la tarea del PNEIAA es primordial, acotó.

Para tales efectos, en lo que va de este año el INBA ha impartido cuatro cursos de capacitación para profesores de las EIAA en la Ciudad de México, Aguascalientes, Matamoros y Metepec. El PNEIAA está dirigido esencialmente a niños y jóvenes de entre seis y 17 años de edad interesados en realizar estudios profesionales de música, teatro, danza o artes visuales, mediante una propuesta educativa estructurada a partir de programas académicos que contemplan los diferentes saberes que integran a cada una de las disciplinas artísticas. 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios