Inauguran el Centro Cultural “La Estación”, en Apatzingán

24/03/2018
00:26
Redacción
-A +A

[email protected]

Con una oferta editorial de 700 títulos del Fondo de Cultura Económica y 7 mil números exhibidos de 22 colecciones de otros sellos editoriales, así como otros títulos con los que participa El Colegio de Michoacán, ayer fue inaugurado en Apatzingán el Centro Cultural “La Estación”.

El recinto cuenta con área común, estación de ludoteca, primera estación “Lee con tu bebé”, estación de talleres, de música, de artes plásticas, de danza, auditorio de la estación, foro al aire libre y plazas laterales.

En la inauguración participaron el secretario de Educación Pública, Otto Granados; el gobernador de Michoacán,Silvano Aureoles; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay; la secretaria de Cultura del estado, Silvia Figueroa; y el director general del FCE, José Carreño Carlón, quienes pusieron en marcha “La Estación”.

En el evento, Carreño Carlón habló sobre el modelo de gestión cultural: “Los tres factores que componen este modelo de gestión de cultura de paz son precisamente una intensa participación de la comunidad, una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno y la inauguración de un modelo de gestión cultural para la paz”.

Por su parte, Silvano Aureoles resaltó el proyecto: “Me compartieron que hay 70 talleres en todo el complejo, una presencia muy importante de niñas y niños, es un proyecto que vale la pena”.

Otto Granados habló sobre el objetivo de la iniciativa, dijo que este nuevo centro debe ser un ejemplo y vehículo mediante el cual la cultura sirva para la regeneración del tejido social.

Para el Centro Cultural “La Estación” se tomó como guía un modelo de gestión cultural basado en el concepto de “Cultura de paz”, que se sustenta en la participación de la comunidad, colaboración entre los tres órdenes de gobierno y un atractivo programa de talleres de literatura, escritura, música regional y cultura digital, orientados a restaurar el tejido social.

La Presidencia Municipal aportó las instalaciones, el gobierno estatal una parte de los gastos en restauración y equipamiento, y el federal, a través de la Secretaría de Cultura y del FCE, la parte restante de la inversión en el inmueble y la organización de los programas artísticos y culturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS