Se encuentra usted aquí

Horacio Franco pide evaluar la Condesa

El flautista mexicano asegura que aún existe pánico en los alrededores y hay gente que sigue evacuando
FOTO: Archivo.
23/09/2017
14:21
Notimex
-A +A

Horacio Franco, considerado el mejor intérprete de flauta de pico en México, está comprometido con la música y con el bienestar de la sociedad, por eso ante las adversidades, al igual que muchos mexicanos, decidió salir de su hogar en la Condesa para apoyar en los centros de acopio de sus alrededores o recogiendo escombros de los edificios colapsados por el sismo.

Previo a tomarse un descanso, luego de casi cuatro días trabajando en el centro de acopio de la avenida Ámsterdam y la calle Laredo, Franco compartió una de las urgencias de los habitantes de la colonia Hipódromo Condesa: "Lo que necesitamos los vecinos es que vengan ya a hacer peritajes para que sepamos en realidad dónde estamos parados. Por fortuna las casas de la acera donde también está la mía no sufrieron estragos, cuarteaduras, y estamos muy tranquilos, pero hay vecinos temerosos que están evacuando".

Aprovechando su poder de convocatoria no sólo en México sino también en el extranjero, el músico pugnó por no fiarse de rumores, "hay muchas cosas que dice la gente, como el caso de la niña 'Frida Sofía' que supuestamente estaba bajo los escombros, que se convirtió en un escándalo internacional". En la periferia de su domicilio, ubicado en avenida Ámsterdam, han surgido otros rumores como la demolición del emblemático supermercado de la Hipódromo Condesa.

"Andan diciendo que lo van a demoler y no es cierto, ayer estuve platicando con el gerente y me compartió que por precaución los empleados se han ido a trabajar a otro. Y es que hay un edificio que se ladeó pero apenas lo resuelvan regresarán a sus actividades", compartió el músico con casco, cubeta y pala en mano.

A fin de mandar un mensaje a la sociedad, Horacio Franco dijo: "Ya pasaron los peores momentos, viene mucha reconstrucción, necesitamos estar unidos y ordenados, fuera de pánico". Hizo un llamado para quienes han salido de su casa para continuar con la ayuda. "Estamos todos queriendo apoyar, pero si no somos necesarios hay que ir a buscar dónde sí. Hay que conservar la calma, México sigue en pie y este terremoto va a ser un parteaguas como el del 85, pero hemos demostrado una vez más cómo unidos hacemos la diferencia", concluyó. 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS