Gael García: México está preparado para hablar de abuso sexual

Durante su paso en la Berlinale, el actor mexicano se refirió al tema, pocos días después de la denuncia de Karla Souza por una violacion
Gael García: México está preparado para hablar de abuso sexual
FOTO: Alejandra Musi/EL UNIVERSAL.
23/02/2018
18:39
Alejandra Musi / Enviada
-A +A

Acerca de si México está preparado para discutir sobre abuso sexual, el actor Gael García respondió de manera contundente: "Sí, es como preguntarse si México estaba preparado para la democracia en el 88, ¡obvio que estaba preparado!", reconoció a pocos días de que la actriz Karla Souza denunciara que fue violada por un director, sin dar nombres.

Entrevistado durante su paso en la Berlinale, a donde ayer presentó la cinta Museo, Bernal añadió: "Recuerdo que desde el 85 la gente decía, ‘no, es que México no está preparado para la democracia’".

"Eso es una falacia, estamos súper preparados justamente porque no nos manejamos con una dicotomía como en Estados Unidos, ahí es donde creo que es más complicada esta discusión porque es dónde se puede generar mucho más miedo y el miedo hace que se construyan los muros, que gente como la que está allá llegue al poder, que se generen mentiras y que esas mentiras obliguen a llevarse a mucha gente por la borda y a un conflicto serio", indicó.

Gael García protagoniza Museo, cinta de Alonso Ruizpalacios basada en el robo al Museo Nacional de Antropología que un par de estudiantes de veterinaria de 21 años realizaron en la madrugada del 25 de diciembre de 1985 y que conmocionó al país. Juan, quien planea y ejecuta el robo, es interpretado por Gael García Bernal y el amigo y cómplice con el que lleva a cabo el hurto es protagonizado por Leonardo Ortizgris.
 

Artículo

Gustavo Loza revela que tuvo romance con Karla Souza

El director dijo que su relación amorosa ocurrió en 2010
Gustavo Loza revela que tuvo romance con Karla SouzaGustavo Loza revela que tuvo romance con Karla Souza

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS