Filey busca consolidarse en el mundo maya

20/03/2018
00:25
Redacción
-A +A

[email protected]

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2018 duplicó las cifras de afluencia de niños y jóvenes con respecto a la edición del año pasado. En esta edición que concluyó el pasado domingo, asistieron más de 50 mil niños, 26 mil más que en 2017, lo que lleva a su director a asegurar que ésta ya es una feria que está consolidada en el fomento a la lectura.

El director Rodolfo Cobos dice que a pesar de estos logros, su meta para la edición de 2019 es consolidarla como la cita imprescindible de todo el mundo maya, y que incluso quieren entrar a Guatemala y a toda el área maya de Centroamérica.

“Es una de las cinco mejores ferias de nuestro país, sin embargo, nos falta la consolidación total que será el próximo año cuando seamos la mejor feria del mundo maya”.

El director de este encuentro que sobre todo atiende el fomento a la lectura entre los niños y jóvenes, manifiesta que el balance de este año es muy positivo. “La afluencia fue superada ampliamente con respecto al año pasado”.

Dice que esa gran afluencia los hace sentir muy satisfechos, un logro que se refuerza con la presencia de los dos invitados especiales que tuvieron en esta edición: Rusia y la Universidad de Guanajuato. Y aunque aún no definen a los invitados que tendrán en 2019, Rodolfo Cobos adelanta que esperarían que fuera una nación latinoamericana que también trabajé en el fomento a la lectura.

“Somos una feria de la lectura desde que comenzamos, el libro forma parte fundamental de la lectura pero no es la única, nosotros tomamos en cuenta que la cuestión de la lectura ha evolucionado y seguirá evolucionando y nuestra feria va de acuerdo a esta evolución, la cuestión electrónica va ganando espacio y hay que asumir la lectura desde allí”, concluye.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS