Esqueleto de dinosaurio inicia gira en Reino Unido

Por primera vez estará expuesto fuera de su residencia habitual
Esqueleto de dinosaurio inicia gira en Reino Unido
REUTERS/Andrew Winning, archivo
09/02/2018
12:49
EFE
Edimburgo
-A +A

El esqueleto de dinosaurio Dippy, una figura de veintiséis metros de largo y más de cuatro de alto, inició hoy una ruta por diferentes museos del Reino Unido que le llevará a estar expuesto, por primera vez, fuera de su residencia habitual, el Museo de Historia Nacional de Londres.

El esqueleto, que recrea la figura de un dinosaurio de la especie Diplodocus carnegii, se mostró desde 1905 en la sala de entrada del Museo de Historia Natural hasta 2017, cuando, después de 112 años, fue retirado para ser prestado.

Fueron necesarias tres semanas de trabajo para desmantelar los 292 huesos, que están hechos de resina y yeso.

En su lugar, se colocó un esqueleto de ballena azul de 25 metros de largo al que se conoce con el nombre de Esperanza.

La figura que recrea al dinosaurio es un molde hecho a principios del siglo XX a partir de un original de Pennsylvania (Estados Unidos) que vivió hace entre 145 y 156 millones de años.

Aunque se le conoce como Dippy, su nombre es el de Andrew Carnegie, en referencia al industrial y filántropo escocés del siglo XIX que pagó la réplica del Museo de Historia Natural.

En su pose desplegada, el esqueleto alcanza 26 metros de largo, 4.3 de ancho y 4.17 de alto.

Se calcula que con esta iniciativa, que durará tres años, más de cinco millones de personas tendrán la posibilidad de visitarlo en Glasgow (Escocia) y en otras ciudades del país como Birmingham y Dorchester (Inglaterra), esta última famosa por sus fósiles, Belfast (Irlanda del Norte) y Cardiff (Gales), entre otras.

Uno de los responsables de la exposición en Glasgow explicó que la pieza llegará al Museo de Arte Kelvingrove a inicios del próximo año.

"Como uno de los únicos ocho lugares seleccionados en todo el Reino Unido, y el único en Escocia, ya estamos contando los meses hasta que haga su gran aparición en nuestro centro", afirmó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS