En redes sociales lamentan muerte de Óscar de Buen

Miembros de la comunidad cultural de México lamentaron el deceso
Lamentan muerte del ingeniero Óscar de Buen
El ingeniero Óscar de Buen falleció este fin de semana a los 92 años. Foto: Twitter / María Cristina García Cepeda
11/06/2018
12:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ingeniero Óscar de Buen López de Heredia, una de las figuras que contribuyó a la construcción del paisaje moderno de la Ciudad de México con edificaciones como el Auditorio Nacional y el paraguas del patio central del Museo Nacional de Antropología, falleció a los 92 años. 
 

Artículo

Muere el ingeniero Óscar de Buen a los 92 años

En 2017 ganó la Medalla Bellas Artes en el campo de Arquitectura
Muere el ingeniero Óscar de Buen a los 92 añosMuere el ingeniero Óscar de Buen a los 92 años

A través de redes distintas figuras de la cultura despidieron al ingenieron y recordaron sus contribuciones al paisaje de la capital. 

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, recordó en la red social que De Buen fue merecedor de la Medalla Bellas Artes (2017) y destacó que fue un "gran aliado de las instituciones culturales". 
 

Lidia Camacho, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), también lamentó el deceso del ingiero, "figura emblemática de su disciplina y de la arquitectura mexicana". 
 

La institución que le otorgó la Medalla Bellas Artes también se despidió de ingeniero De Buen. 
 

Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), escribió: "Lamento el fallecimiento del Ing. Óscar de Buen, quien contribuyó a la construcción del paisaje moderno de la CDMX, encontrando soluciones estructurales para inmuebles emblemáticos". 
 

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, lamentó la muerte del arquitecto, académico e investigador y reconoció que su labor siempre estuvo a favor de la defensa del patrimonio cultural. 
 

Odón de Buen, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, también se despidió del "gran ingeniero civil y hombre de gran corazón". 
 

Con una imagen de archivo, la Fundación ICA recordó a Óscar de Buen con una frase. 
 

El arquitecto Enrique Norten también lamentó la muerte de Óscar de Buen. "Se fue un gran ingeniero, un gran hombre y un gran maestro", escribió. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS